miércoles, 12 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: LAS MANOS

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 LAS MANOS

Las manos, son bellas.
Y… sirven para tantas cosas,
pueden hacer tantas tareas:
acariciar, tocar, saludar, amar,
las hay de tantas formas…
delgadas, o gruesas… finas y elegantes,
grandes, pequeñas…
hermosas siempre…
Pero, las manos… de artrosis,
mis manos ahora.
¿Dónde está la belleza?
Hace tiempo que no las reconozco,
aunque ellas me hablan:
me dicen que hemos trabajado,
luchado, que no me he rendido,
y que quieren seguir en la brecha.
Las miro, y no me gustan,
pero las tengo que querer…
me han acompañado toda mi vida,
han trabajado conmigo,
para mí…
Y sí, ahora, han cambiado su forma,
su arquitectura. Sobre todo una de ellas,
con el dedo corazón más grueso de lo normal…
hinchado, deformado…
Sí, debo quererlas aunque no me gusten,
porque ellas, sin hablar, me dicen que me quieren,
que seguirán conmigo, luchando,
hasta el último día.

Mª Rosa Domingo Barnils
Licenciada en Psicología
Jubilada
BARCELONA
(VII Antología pág. 129)

No hay comentarios:

Publicar un comentario