miércoles, 19 de marzo de 2014

ANTOLOGÍA 2013: HOY


 HOY

Por tercera vez quiero leer mi oración en el mismo día.
¿Dónde está? Mi memoria la escupe, por eso le he sonreído
a mano, el beligerante pulso ya recuperado.

Me gusta el encaje del dibujo de mis letras, casi plateresco,
tal vez flamígero, buscando las alturas, buscándome. Generosa,
la tinta refleja mi imagen.

He subido a ver si me la llevé de amante la noche pasada.
Diecisiete escalones miel-verdosos que desembocan en el terreno
prohibido de mi infancia.

Al final, lo que siempre repito: no busques nada más allá
de los treinta centímetros que te rodean. En el círculo prodigioso
está todo. Recorro con soltura las curvas y costanas de la feliz
tarjeta, la peculiar oración, mi ánima desparramada
y prósperamente unida: “Hoy es el día perfecto”.

Luisa Fernanda Rodríguez Lara
Filóloga
Sevillana de nacimiento
(VII Antología pág. 175)


No hay comentarios:

Publicar un comentario