jueves, 27 de marzo de 2014

ANTOLOGÌA 2013: PULSO A LA VIDA


 PULSO A LA VIDA

Puedo vivir de noche y dormir todo el día.
Y sonreír aunque no tenga risa; nadie se da cuenta.
Puedo hablar sin mi voz si todos me escuchan,
cuando dejan de gritar en silencio.
Y beber y no mojarme nunca, pero sé que al rato moriría.
Puedo abrazar el agua, discrepar de un jefe,
olvidar un recuerdo y ceñirle un cinturón de seda al mundo.
Eso me gustaría.
Y discurrir en dirección contraria
para contemplar el rostro de la gente.
Puedo ampliar el círculo y enhebrar nuestras almas sin esfuerzo,
pero entonces tú no serías libre.
Puedo sentir vergüenza ajena y huir de la función si quiero.
Viajar en el tiempo a una ciudad de infancia,
puedo hacerlo, de veras.
Y jugar a las hadas con amigas perdidas.
Es tan fácil como saltar hacia el abismo
mientras sientes que vuelas.
Cada día puede ser el último,
pero yo puedo hacer que sea el primero.

Montaña Vázquez Carrasco
Periodista
MADRID
(VII Antología pág. 185)


No hay comentarios:

Publicar un comentario