viernes, 28 de marzo de 2014

ANTOLOGÍA 2013: SIEMPRE NAVEGANDO


 SIEMPRE NAVEGANDO

¿Saben? Quisiera tener claro qué debo hacer con este tiempo
que me abruma. He atravesado los años en la barca de la vida.
He sido náufrago, grumete, capitán y mi mar está seco
de hambre y soledad.

No puedo evitar inventarme las olas para que vuelvan
a cantar las gaviotas, en este mundo de ficción y letanía.

¿Saben? Tengo miedo de abandonar mi embarcación e ir desnudo
ante la sal del olvido y el viento de la ignorancia.

No encuentro vela que haga zarpar mis inquietudes mar adentro,
donde recoger el horizonte en mi red
y alimentarme de su eternidad.

¿Saben? Quizá existan otros mares donde mi velero sea libre,
y no encalle, como esa gota que no desea evaporarse…

Eduardo Casavieja

Raquel Viejobueno
(VII Antología pág. 187)



No hay comentarios:

Publicar un comentario