martes, 29 de abril de 2014

ANTOLOGÍA 2013: DELIA

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 DELIA

Yo soy la niña sentada en la arena. Todavía hoy soy esa niña
sentada en la arena, petrificada por el miedo, que no se atreve
siquiera a corretear por la orilla. El pánico no me deja moverme,
tirito de frío aunque el sol de mayo se esmere en acariciarme
la piel, y la brisa marina cristaliza mis conatos de lágrimas.

Mi hermana, con un bañador idéntico al que hay bajo mi ropa,
desafía a las olas de agua rizada venidas a menos que llegan
hasta sus sandalias. Hace una pirueta sobre la arena mojada.
El viento besa su larga melena. Se ríe y grita mi nombre,
pero yo me siento tremendamente pequeña.

Entonces la pierdo por un instante. Mi corazón se salta un latido,
dos, tres… me falta el aire, corro hacia el líquido salado,
que pronto me cubre las rodillas. A mi lado, ella se levanta
entre carcajadas, con una sandalia en la mano y algas en el pelo.
Y pienso que por ella bebería el mar, si hiciera falta.
Aunque tenga miedo.

Rosa Mª Gómez Alfonso
Licenciada en Filología Inglesa
BARCELONA
(VII Antología pág. 219)

No hay comentarios:

Publicar un comentario