viernes, 11 de abril de 2014

ANTOLOGÍA 2013: MARQUITOS

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 MARQUITOS

“Venga, Marquitos, a tu habitación, y enciende la tele, que seguro
que ahora ponen algo divertido” me dijo mamá cuando papá cerró
fuertemente la puerta del coche que acababa de aparcar afuera.

Ella pensaba que de esa manera yo no me enteraba
de lo que sucedía después, pero los gritos y los golpes nunca
los ocultaba el sonido de la televisión; otra vez mamá era víctima
de la ira de papá. Daba igual la razón por la que papá estuviera
cabreado, sí o sí, lo pagaba con ella.

Como siempre, tras el cese de los golpes y los llantos papá abrió
la puerta de mi habitación y, sonriente, me dijo: “¿Qué tal
campeón? ¿Has hecho los deberes? Oye, que hoy no cenamos, que
mamá está muy cansada y se ha metido en la cama. Descansa,
Marquitos”.

Y ahí me quedo yo, callado y triste,
pero con el mismo pensamiento de siempre: “Ya crecerá
Marquitos, cabrón, ya crecerá”.

Carmen Franco Parrilla
Contable
LEGANÉS (Madrid)
(VII Antología pág. 207)

No hay comentarios:

Publicar un comentario