martes, 13 de mayo de 2014

ANTOLOGÍA 2013: MONTAÑA

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 MONTAÑA
(Para S. Mi montaña)

Confusa y abatida tomo impulso y salto de la cama. Abro puertas
y ventanas al olor de la madrugada, aliento para salir y empezar
este día. Espero. Contemplo tu bosque y desciendo por tus cumbres
hacia mi gélida taza de café. Emociones y pensamientos
desbaratados tejen implacables su espiral de ansiedad
e incertidumbre; prisionera en el sofá, con los miembros paralizados,
dejo de luchar y voy hacia ti confiada.

Me visto despacio mientras escucho a Paco de Lucía. Cada nota
sublime me exalta y tira de mí hasta despegarme del suelo; cuando
vuelvo a caer ya estoy caminando entre tus brazos protectores, fluyo
en la savia de ese roble imponente, me expando hasta las delicadas
hojas del haya, estoy en la roca y en el musgo de la roca, en la tierra
húmeda y en la garrapata que me desafía desde el helecho.
Todo está en su bendito sitio, vuelvo a casa leve y despegada.

Mª Isabel Queiro Barros
(VII Antología pág. 233)

No hay comentarios:

Publicar un comentario