martes, 9 de septiembre de 2014

ANTOLOGÍA 2007: SALENTO

Primer Premio de la Antología 2007:

 SALENTO

El aire es de alambre.
Es una alambrada.
Aquí respiro granos de arena.
Poética del aliento.
Sabes que te quiero y no sé cómo,
ni cuánto o hasta dónde llegará
este impúdico amarte que incendia cada segundo,
calcina cada milésima de vida...
Llueve en la punta de la llama.
Llueve brea hirviente en mi pecho negro.
Llueve en mi boca abierta al cielo gris,
y las gotas silencian la hoguera que enciende tu nombre
en el oscuro invierno de mi garganta.
El aire es una alambrada, sí,
pero no conoces la fortaleza de mi espíritu
y el dolor que me subyuga
es el dolor de la miel consagrada a tu vientre.
Es el dolor curtiente de la alegría
desbrozando los sobrios humedales de la esperanza.
Aquí. En Salento.


Damián Herrera Cuesta
OVIEDO (Asturias)
(I Antología pág. 13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario