lunes, 29 de septiembre de 2014

ANTOLOGÍA 2011: PEKÍN, QUINCE DE MARZO


PEKÍN, QUINCE DE MARZO

Te mando estas palabras porque aquí no las puedo usar.
Me las traje en la maleta, como un silencioso recuerdo tuyo.

Te mando esta carta empapada de mis días mudos,
de mis contaminados paseos,
de esas ganas de algo,
pero no sé de qué.

Me arrastro por esta ciudad con mi ignorancia,
con mi soberbia,
con mi dignidad,
serpenteando por esta vasta cultura
cuya lengua no hablo.

Arrastro mi desconcierto, mi alegría y mi frustración
cada noche a mi cama, donde nunca estarás tú,
y aún dormida, lucho contra las ganas de arrojar mis alas a los coches
que saturan los caóticos anillos de esta ciudad.

Me hiciste el regalo más hermoso que a un alma solitaria
se le puede dar. “No te vayas”, a media voz en la oscuridad.

Lo reconozco. Me pregunto qué hago aquí.
Yo, que tan segura me sentía a tu lado.
Yo, que encontré mi hogar cuando te vi.

Mª Caridad Ibáñez Becerra
SANLÚCAR DE BARRAMEDA (Cádiz)
(V Antología pág. 15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario