miércoles, 3 de septiembre de 2014

ANTOLOGÍA 2013: EXPROPIACIÓN


 EXPROPIACIÓN

El gobierno había exigido acomodar a más de treinta familias
en mi hotel. Sabía por otros hosteleros, que en caso de negarme,
sería víctima de severas sanciones y de la temida expropiación.

Al principio, me compadecí de ellos, porque habían perdido
sus viviendas por las lluvias. Traté de acomodarlos lo mejor que pude,
haciendo malabares con el dinero que me quedaba.

Los turistas, con los que hacía unos días compartía piñas coladas
a la orilla del mar, ahora empujaban sus maletas, despavoridos,
y encolerizados me recriminaban entre otras cosas,
la existencia de pañales cargados de mierda en los pasillos.

En vano esperé que las autoridades se hicieran cargo
de los damnificados, mientras veía como día tras día,
arrancaban lavabos, azulejos y lámparas, dejando convertidos
en una ruina, mis ahorros y sueños de toda una vida.

Rafael Navarro Cabezas
Nacido en VENEZUELA de madre gaditana
(VII Antología pág. 303)


No hay comentarios:

Publicar un comentario