viernes, 20 de noviembre de 2015

ANTOLOGÍA 2015: ESPAÑA; ARQUITECTA DE PASIONES



ESPAÑA; ARQUITECTA DE PASIONES

Hablo… desde; el descender de las mieles y a su vez las nieblas de la madurez.

Hablo… desde; el tiempo haciendo historia, acariciando las laderas de la vida, evocando a la enciclopedia y a los recuerdos, labrados por el dolor y algún que otro desengaño.

Hablo… desde; las historias sin barnizar, al igual que las piedras del río, bañándose desnudas y que tú mi España también un día, bañaste en lunas nuevas las miradas, poniendo los andamios para llegar al entendimiento.

Hablo… desde; los ojos que se posan sobre las magras frías, recorriendo los dedos litorales pintados, añorando el emigrante su tierra y sus gentes, arraigadas dentro de sus entrañas.

Hablo… desde; la voz del pueblo que hermana las culturas, ganando la carrera a las lágrimas del viento, siendo vínculo de entendimiento y universalidad.

Hablo… desde; las antiguas geografías, de la sangre hecha allí, donde la tierra de emigrantes fue infecunda, desnudos los archivos, ya sin hombres los caminos, sin huellas y sin voz, a hombros se llevaron la vida, los recuerdos y las canciones.

Hablo… desde; que un puñado de ideales, empujó a barcos y hombres, «¡tierra!», un grito emocionado, avistando la isla de Guanahaní, por Rodrigo de Triana.

Hablo… desde; gritar en Machu Picchu o albergar el orgullo de los Libertadores.

Hablo… desde; los buzones de la ausencia, difusos los retratos, huecos del alma que en el hoy solo se mezclan los recuerdos, habiendo devuelto la voz de sus hijos recobrados.

Hablo… desde; la mezcla de pasión y canto, edificando, restaurando y ejecutando el proyecto, siguiendo los planos y los planes de no perder la medida de «facer Españas».

Mª del Carmen Agudo Serna
(IX Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario