viernes, 4 de diciembre de 2015

ANTOLOGÍA 2015: QUIERO COMPARTIRTE



QUIERO COMPARTIRTE

Querida madre:

Hoy quiero darte las gracias. No por imposición, ni autoconvencimiento. Tampoco porque sea lo políticamente correcto. Simplemente, porque creo que me lo debo. Y te lo debo.

Nací en ti. Me acogiste en tu regazo, calmando mis lloros cuando las circunstancias atenazaban mi alma y me ofrecían sobrados motivos para desmoronar mi mundo. Me guiaste por el sendero del bien, inculcando en mí valores ahora infravalorados, como la honestidad, la generosidad, la lealtad, el amor… Agarrado de tu mano fui caminando, año tras año, por el sendero de la vida, con la certeza de que nunca me ibas a abandonar… Y así ha sido: a pesar de mis flaquezas y debilidades tú siempre has estado ahí, inamovible, perpetua, como un telón de fondo en el que describir mis sueños.

La memoria es frágil: recuerdo tantas cosas y a la vez tan pocas… pero la sensación de seguridad en tus brazos cuando buscaba todos esos tesoros que quisiste compartir conmigo… eso es imposible que caiga en el olvido.

Me lo has dado todo, y reconozco que no he sido fácil. Dejarse llevar por la rabia contenida; por situaciones en las que parecía más importante proclamar un ego sin fundamento que pararse a pensar en el «todo», en el valor de la unidad bien entendida; creer que la juventud es lanzar al vacío un cántico desesperado cuando en realidad el ritmo y la música de esa canción llevan lustros escritos por las maravillosas plumas de ancestrales autores… Y tú siempre bailando al son que tus hijos te íbamos marcando. Con tu sonrisa compartida, tu piel oscura y tu perfil recortado.

Te necesito. Y necesito darte las gracias, y decirte una y otra vez que sin ti nunca habría sido lo mismo… Gracias, España. Porque eres, has sido y siempre serás mi madre. Y como me siento en deuda contigo, quiero compartirte. Yo ya te he soñado… que mis hermanos hagan lo mismo: soñar España, «facer España».

Reyes González Simón
Licenciada en Periodismo
MADRID
(IX Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario