jueves, 14 de enero de 2016

ANTOLOGÍA 2015: FACER ESPAÑAS: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD



«FACER ESPAÑAS»: UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

«Pueblos vestidos totalmente uniformes, tal como una coreografía muy coordinada, misma cultura, mismo acento, mismos sueños», eso pareciera llamarse unidad, no estoy de acuerdo…

Más bien es la unidad en nuestros pueblos un enorme rompecabezas, con diferentes formas, que se une con una sola palabra: su idioma; esa bella forma de expresar lo que sentimos, de entendernos, que ni aun los gestos pueden decir, y aun si los colores son distintos, y su cultura hermosa no se parece una de otra, la comida y los gestos tienen un sinfín de gustos, no quiere decir que seamos desligados. Aquí es «chamo» allá es «tío, parcero, pibe, chavo, chamaco…» pero al final todos entendemos a quién se está refiriendo.

Es hermoso tener variedad, ser infinitamente distintos en todo lo que hacemos, y también es hermoso que nos podamos entender con nuestro lenguaje.

Si existe la unidad en la diversidad se llama el español; todos bailamos espontáneamente al son de nuestro vocablo, sin desentonar en armonía, diferentes en todo, iguales en el habla.

Seudónimo: R. Losan’z
(IX Antología)



No hay comentarios:

Publicar un comentario