jueves, 11 de febrero de 2016

ANTOLOGÍA 2015: MEMORIAS DE SANCHICA





MEMORIAS DE SANCHICA

¿Acaso mi padre no fue tan valiente como él? Cierto que sin el señor don Alonso Quijano, pocas experiencias hubiera tenido pero… mi padre sin entender de libros ni de leyes, se codeó con grandes señores según cuentan sus aventuras, y bebió y comió con los mismos, porque en las tentaciones naturales, no solo las de las faldas, todos nos dejamos llevar sin mediar excusa.

Cuánto le añorábamos mi madre y yo. Siempre temerosas de su ajetreo y de cuántos palos traerían sus espaldas en cada batalla emprendida. Sin embargo, en secreto, le pensábamos con orgullo, sin escuchar no pocas palabras de lástima y burla de aquellos que no se atreven con lo suyo, pero son especialistas en mejorar el hacer ajeno. No podía ser de otra manera. Se había atrevido a salir con el más loco, con el más sabio: con don Quijote de la Mancha.

Debo reconocer que cuando a su vuelta, ya muerto don Alonso, me contaba sus historias, también yo fantaseaba pensando que era un caballero andante, y en alguna ocasión alcé mi escoba y luché con mi padre armado con una vieja espada y una bacía que usaba como yelmo de caballero. Unas veces acabábamos a carcajadas brindando con vino, y otras, tenía que sentarle con esfuerzo, pues no solo su cuerpo, sino también su alma, de repente perdían todo el resplandor de la batalla.

Y ahora miro a mi alrededor con ansias de volver a tener algo de todo aquello y olvidar el día que soplé las velas tras sus últimos sueños, sus últimas batallas y juegos, sus últimos suspiros y recuerdos, que ahora son los míos. Y cada noche tomo en alto su vieja espada y dirigiéndome a esta ancha Castilla que lo vio nacer y morir, dibujo en el aire los movimientos airados que recuerdan la batalla con los gigantes de su admirado héroe, pues tampoco para mí volverán a ser, nunca más, molinos de viento.

Mª del Cristo Barbuzano González
Licenciada en Arte Dramático
Diplomada en Trabajo Social
Actriz
MADRID
(IX Antología)


2 comentarios:

  1. ENHORABUENA querida Cristo !!!
    Qué bonito y entrañable !!!
    Besitos desde Tenerife - Islas Canarias ... Islas de AMOR y PASIÓÓÓNNN ... !!!

    Con cariño y admiración ...

    Use ����⚪

    ResponderEliminar
  2. ¡Mil gracias! Un placer compartir y dibujar con letras lo que nuestros corazones y nuestras manos se niegan a quedarse sólo para sí mismos
    En el dar, siempre sumamos

    ResponderEliminar