martes, 5 de abril de 2016

ANTOLOGÍA 2015: OTRA ESPAÑA ES POSIBLE



OTRA ESPAÑA ES POSIBLE

La picaresca española ha despertado en nuestro país junto a la crisis económica. Un escenario de corrupción, mentiras e incoherencias impera, donde se aplaude la ridiculez, la ineficacia y se desprecian los buenos comportamientos. Pero otra España es posible…

Una España que se conozca y visite por la riqueza cultural, por la belleza y diversidad del paisaje y por sus ciudadanos, y no solo como objeto de diversión de «charanga y pandereta».
Una España donde se conozca el siglo XVII como el Siglo de Oro de las artes y la literatura, y no como modelo a imitar en épocas carenciales.
Una España de continuidad y de integración, donde se respeten y no se rechacen los cambios hechos por anteriores gobiernos, si estos son válidos, evitando nuevos presupuestos y endeudamiento de sus instituciones.
Donde se conserven los derechos conseguidos por sus ciudadanos en su momento histórico.
Una España que aprenda a aplicar logros en materia económica, social, sindical… que países punteros han sabido instaurar en su momento.
Una España con ánimo de recuperar valores. Capaz de entusiasmar y rescatar a la juventud española, proporcionándole trabajo y otros medios.

Un país en democracia no puede retroceder. Ha de ir al lado de otros de avanzada tecnología y sobrada información, entendiendo la crisis como un paréntesis en el camino que conduce a la sociedad del conocimiento; que lograremos, cada ciudadano, por medio de un aprendizaje interiorizado.

Para superar las tensiones del desajuste económico, cultural y de valores que atraviesa el siglo XXI debemos colaborar todos en el cambio. Y seleccionar entre la gente preparada a gobernantes que pasarían a la historia, no por satisfacer su ego, sino como líderes responsables al servicio del pueblo.

Ana Mª Cámara Guerrero
Auxiliar de Enfermería jubilada
GETAFE (Madrid)
(IX Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario