jueves, 14 de abril de 2016

ANTOLOGÍA 2015: Y POR QUÉ NO EN ESPAÑA...



Y POR QUÉ NO EN ESPAÑA…

Las seis.
Me encuentro hundido en el octavo nivel de profundidad del sofá. Mi televisor y yo. Dos buenos amigos en los últimos tiempos de desencuentros con casi todo lo trascendente, yo mismo incluido.

Es un encuentro de rugby y sigo con mi letargo, mientras los jugadores comienzan a situarse en una larga fila. Primero, los blancos de la Rubia Albión, seguidos de los rojos galeses.
Algunos son enormes. Fuertes como osos. Mandíbulas cuadradas. Rostros de rasgos acusados y gesto decidido.
Comienza a sonar el himno galés… Tierra de mis padres y todo cambia. Los hombres de rojo cantan con el pecho henchido. Alguna lágrima se asoma en los rostros curtidos y las cámaras se recrean siguiéndolas.
Me incorporo y no doy crédito a lo que veo, pues parece que los sentimientos adquieran forma. La gente que llena el estadio está en pie y yo despierto con todos ellos.
La banda ataca el Dios salve a la reina y el orgullo inglés se expande por la hierba y llena los graderíos. Todas las gargantas son una sola y la emoción es palpable en la hilera de sacos de músculos y también en la multitud que canta enardecida.

Una voz en mi interior me grita que en mi España no es así y, lo que es peor, no lo será en los próximos tiempos, aunque merecería la pena intentarlo con fuerza una vez más…
Puesto en pie. Solos el televisor y yo en la sala de estar. En este momento, cuando los últimos ecos del himno se desvanecen, quisiera ser inglés…

José Ángel Castillo Vicente
Diplomado en Ciencias Empresariales
Director de equipos comerciales en el sector de automoción
MURCIA
(IX Antología)



No hay comentarios:

Publicar un comentario