miércoles, 14 de diciembre de 2016

ANTOLOGÍA 2016: CAPÍTULO POSTRERO




CAPÍTULO POSTRERO

Donde se da buena cuenta de cómo se toparon con el desgobierno de España cuando hete aquí que vinieron los astros todos en confabularse para que ningún candidato alcanzara mayoría bastante al propósito de conducir por esos caminos de Dios esta ínsula Barataria en que había venido a convertirse España, otrora honra, prez y modelo a imitar en toda la redondez de la tierra.

Luego que Sancho los atisbó por lontananza, vio fácil la solución a los lanzazos que se propinaron Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera sin piedad alguna.

-Bien veo Sancho que no sabes de la misa la media. Esos lanzazos que semejan no son sino lances propios de enamorados y esos dardos que simulan golpes bajos donde más duele, flechazos de amor con que se asaetean para que veamos hasta dónde alcanza el valor de su fuerte brazo. Y ese amor descomunal, que solo la sin par Dulcinea es merecedora única, a España es debido, no creas que persiguen a dama alguna a la que encomendar sus pensamientos todos, según es costumbre entre caballeros. Y por ella mesarse han los cabellos en cuanto nos descuidemos un trecho si no logran conquistar su gobierno.
-Válame Dios, ¿esas tenemos? Luego entonces, ¿no sangran por los cuatro costados según se apedrean e insultan?
-Quia; bien sabes tú de sobras que no siempre donde hay tocinos hay estacas.

Y, entonces, lo que tuvo que ser fue y la ínsula Barataria volvió por sus fueros como solía y entonces sin saber cómo ni cómo no, aparcaron sus diferencias y comenzóse el país a gobernarse de tal manera que ni pintiparado. Y a «facer Españas». La del alba sería cuando entonces… Y, como todas las cosas sucedían como por encantamiento, eso pensó Sancho y a pies juntillas lo creyó su señor don Quijote. Y no se hable más.

Julio Arnaiz
Nacido en VALGAÑÓN (La Rioja), reside en Logroño
(X Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario