miércoles, 22 de febrero de 2017

ANTOLOGÍA 2016: LA RUEDA DE LA FORTUNA




Septiembre de 2001.

«Ama a la naturaleza, a la patria socialista y a los símbolos patrios». Ya conozco el significado de esta frase, así como el del emblema y el logotipo de la organización; realizo excursiones, nos dan clases y ejercicios de defensa civil, participamos activamente del Día de la Defensa y del Bastión Pioneril; aprendo canciones patrióticas y realizo dibujos sobre el medioambiente. Soy el principal patrullero de una escuadra de la Cruz Roja. Cumplo con otras actividades que se organizan en mi escuela: recaudo suministros, recogemos materias primas y vamos a las acampadas.
La simbología de la organización se vincula a la bandera de la estrella solitaria que engalana mi uniforme.
El principal requisito para el ingreso es ser un buen estudiante, y mis calificaciones son excelentes, sobre todo en Historia y Lengua Española, por lo que cumplo todos los parámetros.
Ya soy un pionero explorador mambí.

September of 2012.

Somos los protectores y defensores de dos sagrados derechos: the liberty and the democracy, por la superioridad moral que nos da el hecho de ser el pueblo elegido, ¿ok? Nos preparamos con rigor porque constituimos the strong nación que protege a los débiles, and porque es necesario llevar a cabo la lucha contra el terror y el mal in the world.
So, el entrenamiento es riguroso. Oh, yeah. Aprendes to fiht, to run, a nadar, a disparar como nadie. You are not afraid. Todo lo que se mueve ante ti es an enemy. Soportas el hambre, el frío, la sed. Dedicas many time cada day a fortalecer tu cuerpo y tu espíritu.
… Si vieras estos músculos, ¿quién los hubiera imaginado en aquel rickety boy?
Ahora soy member del cuerpo de marines of Unites States.

Sandra Rojas Díaz
Profesora de Lengua Española
ENCRUCIJADA, VILLA CLARA (Cuba)
(X Antología)



No hay comentarios:

Publicar un comentario