viernes, 24 de febrero de 2017

ANTOLOGÍA 2016: FACER ESPAÑAS




«FACER ESPAÑAS»

En la primera reunión de la mañana nos juntamos con el CEO y los investors extranjeros más significativos para tratar algunos temas críticos y establecer el correspondiente plan de acción. En particular, a los investors les preocupaba el nuevo sistema de remuneración, parte en cash y parte en equity (ya se sabe que al final todo es siempre cuestión de dinero).
El feedback que habíamos recibido a raíz de otros meetings previos con ellos no presagiaba nada bueno y se palpaba cierto nerviosismo en nuestro equipo. Argumentamos que aquella era la práctica común actualmente y que todos nuestros peers usaban el mismo procedimiento, pero no pareció convencerles la explicación pues, según dijeron, no casaba bien con el concepto que ellos tenían de los drivers de la compañía.
En un intento de distender los ánimos y así poder acometer de nuevo el tema con renovadas fuerzas, el CEO propuso un break de una hora, que convenimos en aprovechar para un lunch rápido en el restaurante de directivos. Caminamos juntos hacia el comedor, como un rebaño de ovejas sumisas. Enfundados todos en impolutos trajes de tonos oscuros resultaba complicado a veces distinguir a unos de otros, del mismo modo que era casi imposible saber a quiénes correspondía «facer Españas» y quiénes eran los que venían de afuera.

 M.ª Carmen Caamaño López
SANTA COMBA (La Coruña)
(X Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario