miércoles, 14 de junio de 2017

ANTOLOGÍA 2016: ESPAÑA DUAL




ESPAÑA DUAL

Ciénaga o alberca de esperanzas, adversa o afable compañera, tierra yerma o fértil puerto donde embarcarse.
Mi tierra que es de todos y a la vez ya no es de nadie.
Mi pueblo el de los mil nombres.
La Hispania libre que viaja en el tiempo, el renacer de España en la unión de los hombres.
Hogar en presente simple.
Hambre y guerra en pretérito imperfecto.
La tierra que crece bajo nuestros pies y graba nuestros pasos.
La tierra que separa nuestras ideas e impone su juicio trasnochado.
Mi patria, mi fugaz refugio o mi cárcel de seda.
Aún habito tus paredes y reviso tus carencias.
Aún siento tu fiel esencia y en tu piel veo reflejarse esas dos caras de una misma moneda.

Candela Morales Capilla
HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)
(X Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario