miércoles, 27 de septiembre de 2017

ANTOLOGÍA 2016: LA MAÑANA SIEMPRE VUELVE




LA MAÑANA SIEMPRE VUELVE

Las cosas están complicadas.
Molestan la historia, las tradiciones, el arte. No hay respeto por la cultura y el arte es cultura.
Acomplejados por mostrar nuestras referencias, sin embargo, defendemos a muerte los colores de un equipo de fútbol. Es necesario que desterremos el desapego, monarca absoluto de nuestra existencia. ¿Cómo hemos llegado a sustituir la excelencia por tanta mediocridad?

Dicen que cada país tiene los gobernantes que se merece y no estoy de acuerdo. Somos un pueblo razonable y trabajador, pero somos crédulos en exceso. Las élites, avezadas en la oratoria, intentan convencernos, pero el ejemplo cala. Un buen número de españoles hace poco ruido y la noche les sorprende laborando en despachos, quirófanos, corrigiendo exámenes, atentos a la campana del parque de bomberos o pensando cada molécula, cada segundo de su tiempo, la manera de mantener su modesto negocio sin mandar al paro a sus dos trabajadores.

Es necesario renacer todos los días. Somos honestos. Sí, señores, lo somos. La inmensa mayoría es honesta. La epidemia que ahora nos aflige pasará como pasan las tormentas. La mañana se renueva siempre. Sí, eso es, mañana, quizá mañana, seguramente mañana, la cordura volverá transfigurada en lluvia fértil.

Carmen Fernández Pérez de Arrilucea
Auxiliar de Enfermería jubilada
VITORIA-GASTEIZ
(X Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario