viernes, 14 de febrero de 2020

ANTOLOGÍA 2019: OSCURO REVUELO





OSCURO REVUELO

Como una mariposa que abre sus alas sin saber que su aleteo podrá tener un efecto mucho más allá de sí misma, posiblemente dulce, potencialmente desastroso, así también el escritor desliza la pluma sobre el papel cuando escribe.

Por ingenuidad o intención las letras fluyen y van creando un riachuelo negro de palabras que, de un rato a otro, se convierte en un río caudaloso del que es difícil salir sin haberse ahogado primero, y vuelto a despertar luego, inundado de toda esa negrura que tiñe para siempre el corazón como un tatuaje indeleble de saberes de este y de todos los tiempos. Secuencias de signos entrelazados pacientes esperan en su galería de papel, quieta y fría, en la oscuridad a página cerrada, en ese frescor donde se acarician unas contra otras y por ambas caras se reconocen.

Ríos de tinta embeben el alma de quien escribe y, luego, del que mira aquellas letras y para sí mismo las rescata o para otros curiosos que prestan atención a la lectura en voz del elegido. Entonces «bienvestidas», marchan para llegar a su destino, una a una, desfilando ante los ojos de quien con la mirada las reanima y las devuelve a la vida, donde ascienden en vuelo sonoro hasta llegar al oído de quien las dejará pasar hacia sus adentros, donde aquella mariposa de palabras armará un revuelo de alas oscuras, una agitación de ideas que a su vez despertará del letargo al ser que, a partir de ese momento, en sí mismo las resguarde.

Claudia Yenisey Rivas Ochoa
Escritora, traductora y correctora de estilo
Nacida en CIUDAD DE MÉXICO el 10 de mayo de 1981
(XIII Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario