jueves, 21 de enero de 2021

ANTOLOGÍA 2019: INFANCIA ROBADA

 


INFANCIA ROBADA
 
Cuando Susan me sacó de allí no sentí nada. Quizá algo de irritación. Solo esto. Ahora me paseo por las calles y mis pies no tocan la rugosidad de una rama ni el cosquilleo de las hojas. Tampoco el asfalto ni las aceras. Mis pies vestidos. Mi pecho abrigado, mis rodillas cubiertas. Mis cicatrices ocultas por ropas suaves. Y, sin embargo, aún duelen como si un puñado de brasas se hubieran quedado a vivir bajo la piel, anidado ahí para siempre.
 
Todavía huele a pelo chamuscado, a pesar del queso fundido sobre la hamburguesa. Huele a orfandad en mis pesadillas. Levanto la cabeza y miro al cielo, tan azul, tan limpio. Quizá pase una bandada de pájaros. El ruido de un motor se mezcla con los alaridos, con el fogonazo abrasador. Arde el universo entero. Siento la ropa pegada a la piel. Y sobre todo el olor, ese olor a carne quemada que llevo dentro donde quiera que vaya. Mi propio olor.
 
Amanece. Entra Susan en mi habitación y me acaricia mientras me promete que llegará un día con olor a lluvia y sabor a chocolate. Llegará la noche blanca, sin pesadillas. Duermo.
 
Lola Sanabria García
Nacida en VILLANUEVA DEL REY (Córdoba) en una casa grande, llena de gente. Años de infancia y adolescencia donde germinaron las primeras historias. Actualmente vive en Madrid
(XIII Antología)
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario