viernes, 23 de julio de 2021

ANTOLOGÍA 2020: MI PASADO Y MI FUTURO UNIDOS EN MI PRESENTE

 



MI PASADO Y MI FUTURO UNIDOS EN MI PRESENTE
 
Nací criollo en Sudamérica para luego emigrar a España. Unos decían que regresaba a mi tierra, otros que volvía a mis orígenes, mas yo sentí que me trataban como a un extranjero de segunda. Términos despectivos para hablar de mí, miradas furibundas e incluso improperios a mi cara confirmaban mis peores temores: para ellos nunca sería uno más.
 
Afortunadamente eso fue al principio; luego el tiempo con su inexorable paso, o puede que por mi saber «facer Españas», que me llevaron a devolver flores cuando recibí insultos y nunca dejar caer una amarga palabra para hablar de quienes nos quitaron nuestras raíces para cambiarlas por las suyas, para quienes colonizaron nuestras cenizas a golpes de Biblia, fue revirtiendo la situación hasta convertir mi hasta ahora tortuosa vida, en algo más digno de sobrellevar.
 
Ahora, pasaron más de setecientas lunas desde mi entrada a este país, que me recibió con uñas y a la defensiva, lleno de temores infundados producidos por mentes sin memoria. Ahora ya sí, me ven como a uno más; mi mestizaje parece haberse aclarado y ha rescatado de sus corazones en cavernas ese resquicio de humanidad que hace a este país un sitio idílico para vivir. Cuando no se fijan en tu piel, cuando te miran con el alma, entonces puedes disfrutar de una tierra que no necesita conquistar para ser realmente hermosa, que presume de diversidad y de culturas sin igual, que todas juntas pueden, y deben, cambiar las oscuras mentes que reflejan en la piel mestiza sus ponzoñosas miserias.
 
Ahora soy feliz en un país que unifica mi pasado, mi presente y mi futuro y que de la mano de mi hispana y bella mujer espero me permita llevar una vida a la altura de las maravillas que me rodean.
 
 
Pedro Ran Pérez
Trabaja en una compañía de seguros desde hace muchos años, le apasiona leer y escribir, cuando puede
(XIV Antología)
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario