lunes, 17 de octubre de 2022

ANTOLOGÍA 2021: PARA QUE LLEVEN MI NOMBRE

 



MAGÍSTER

 

 
                                                                                Córdoba de la Nueva Andalucía, mayo de 1622

 
 
Añorado hermano:
 
Por fin llegó la real cédula firmada en febrero por el rey don Felipe IV. Casi un año ha pasado ya desde que el papa Gregorio XV nos otorgó en un breve apostólico la facultad para otorgar grados. 
 
Si bien es cierto que ya veníamos impartiendo enseñanzas de estudios superiores desde hace años, gracias sobre todo al impulso del obispo Juan Fernando de Trejo y Sanabria, comprenderás que implica un gran reconocimiento a la labor educadora y evangelizadora que estamos desarrollando aquí los discípulos de Íñigo López de Loyola.
 
Ayer el provincial de la Compañía de Jesús, don Pedro de Oñate, nos reunió a todos los catedráticos y declaró solemnemente inaugurada la Universitas Cordubensis Tucumanae.
 
Ahora, con ilusión renovada, me encuentro en una frenética actividad preparando ya las clases de Teología que impartiré en el próximo curso. Estoy más seguro que nunca de que la decisión de venir a tan lejanas tierras ha sido acertada.
 
Cuando cuentes de esta carta a nuestra madre, dile que sigo bien, que no se preocupe y que rezo mucho por todos vosotros.
 
Un abrazo, querido hermano, y que Dios os bendiga.
 
 
Luis Jorge Trigueros
Seudónimo: Chepi
Escribe sus vivencias desde Valladolid
(XV Antología)
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario