viernes, 15 de marzo de 2024

ANTOLOGÍA 2023: LAUS ANGULAR

 



LAUS ANGULAR

 
Inspiro y me embriago de los infinitos tonos de virtud suspendidos en el aire. Piedra, agua de la pila, incienso, azahar. Cera fundida que forma cascadas tibias y acaricia la orfebrería de los candelabros, piel untuosa sobre esqueletos de herrumbre. Respiración densa del órgano colmando la catedral de Sevilla.
 
Mis pasos son una tamborrada en mis oídos, decidido a volver a su imagen y que el silencio de sus labios regios confirme mis sospechas. Aguarda en el muro del Evangelio, un anfitrión pétreo que se erige imponente y majestuoso, un coloso de piedra que desafía el paso del tiempo y el olvido. La profusión de los relieves del muro siempre me sorprende cuando quedo a sus pies, entre columnas que invitan a ser tocadas como hoja de parra virgen. San Isidoro me espera en el cuadro, congelado en su ademán lector.
 
Quizá es el gesto en el báculo, la diestra apretando. Quizá es su mirada, volando más allá del volumen que tiene entre sus manos. En este momento, lo veo y lo sé. No son los Evangelios lo que representó Murillo. Fue la primera parte de Historia gothorum. Lo que plasmó el maestro en ese cuadro fue el instante antes de decidir ampliar su obra, que debía ser magna, fragrante y hermosa, un reflejo de su objeto de estudio, la mater. El instante antes de sonreír, coger la pluma y trazar con una voluta amplia, aristocrática, la ele mayúscula de Laus Hispaniae, porque más allá de papeles y libros le atenazaba la grandeza de la madre de príncipes y pueblos, reina de todas las provincias, de pueblos godos. Debía seguir, no podía quedarse en Sisebuto, debía alcanzar a Suintila y, por encima de todo, debía abrir con la Laus, porque toda obra necesita una piedra angular y todo reino, una idea que perseguir.
 
 
Seudónimo: Ignacio C. Sierra
Valladolid, 1981
Publicó dos relatos en la antología de ciencia ficción Ni en un millón de años. En 2020 resultó finalista en los concursos Viajes Encadenados (microrrelato); VI Concurso Historias de Familia y Semillero de Historias de Cuarentena en clubdeescritura.com y en el libro de los alumnos de la Fundación Fuentetaja. En 2021, «Factótum», uno de los relatos de MADRID-34, apareció en el número 13 de la revista Windumanoth. En 2022 fue finalista del concurso Relatos Musicados y en 2023 ganó el XII premio de relato corto Una historia con Renault
(XVII
Antología)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario