lunes, 20 de abril de 2020

ANTOLOGÍA 2019: PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME




PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME

Aquella noche fue diferente, tocábamos tierra a través de la bahía de Sanlúcar en la nao Victoria, la que fue nuestro refugio durante tanto oleaje y batalla. Mis compañeros y yo mismo éramos parte de esa expedición que el día 6 de septiembre de 1522 llegaba a casa. Un sueño que se cumplía. Algo inimaginable que ocurría.

Este viaje de la vuelta al mundo estaba próximo a concluir, aquella aventura que comenzaba tres meses atrás, cuando decidí transitar los rincones más insólitos de la esfera terrestre. Cuando quise darme cuenta, este sueño que comenzó quinientos años atrás terminaba, pero comenzaba una y otra vez esta aventura imparable de querer conocer (me).

Primus circumdedisti me, el primero de tantos que han realizado estas hazañas a lo largo de los siglos, esta forma de vida genuina, auténtica, digna de ser vivida. Las vivencias compartidas siempre son mejores. El amor que se regala siempre retorna. La ilusión con la que se emprende la aventura infinita de viajar más allá de lo que imagina se deja y abandona, no se puede describir en una carta, tampoco se puede experimentar, es necesario echar la vista atrás y revivir la historia de Elcano.

Víctor Quesada Cubo
Médico residente de Medicina Preventiva y Salud Pública
Nacido en ALHAMA DE GRANADA, reside en Madrid
(XIII Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario