miércoles, 22 de octubre de 2008

FLORILEGIO (9º entrega)

  1. En un mundo de altavoces y de espejos, de héroes de un día. En este mundo de éxito y de ruido no queda otra belleza que lo anónimo.
  2. ¡Ay! tantos años de camino, tanta sed… tan poca agua. No quiero ser como Rosa del Desierto hecha de arena, seca, capa tras capa.
  3. Cuando me despierto desde que tengo memoria a la primera que le doy los buenos días es a la tristeza.
  4. El hombre pronunció la palabra; la humanidad la escuchó, pero ya lo que escuchaban era otra cosa, otra palabra. Hasta que llegó a oídos del primero que la había pronunciado, quien enseguida la reconoció; la oyó con delicadeza y la pronunció de nuevo como una oración mágica.
  5. Aunque el mar está lejos esta noche como lo está mi piel de tus caricias, presiento la sorpresa de su abrazo.
  6. Un solo paso entre el sueño y la memoria. Un solo paso y sin saber si darlo, un solo paso mirando al mar.
  7. El paisaje del coágulo no dejaba lugar a la duda. La devastación en torno al moribundo ponía de manifiesto con brutalidad el fracaso de la naturaleza.
  8. Las moscas, el amor y la muerte. El jainismo otorga un alma a las piedras, a los animales dos y a las personas tres. El extranjero soy yo.
  9. Qué placer sumergirte en otra cultura, comenzar a entender lenguas extrañas, apropiarte para siempre del momento, aquel instante de lucidez completa.
  10. La puerta del estudio del padre está entreabierta,apenas, una nada. Diálogo de lienzo y lente, en el idioma de la luz.
  11. Arena. Cómo me gustaría que mi cuerpo fuese un ente minúsculo y pulido por millones de olas y millones de años.
  12. Solas y solos. Gente que busca gente, quién sabe dónde. Nadie encuentra a quién busca. Todos buscan a alguien.
  13. Habías agotado toda esperanza posible. Enganché la correa a tu cuello y emprendimos un largo y penoso camino hacia la muerte. Aceptaste tu muerte sin inmutarte. Yo, no. ¡Qué largo fue el camino de vuelta con tu correa en la mano.
  14. Hubo en mi alma un Big Bang que creció hasta hacerme abrir los ojos.
  15. Las pausas y los recatos se esconden para no ser insultados, para no ser golpeados, quizás para no ser mal interpretados.

Los autores de estas "vivencias" por orden de lectura son:
  1. Oscar García Romeral Fariñas VALDEMORILLO (MADRID)
  2. Cristina Golet GIJÓN (ASTURIAS)
  3. Ángela Matamoro Iglesias NIGRÁN (PONTEVEDRA)
  4. Ariane Valdinié Fernández AVILÉS (ASTURIAS)
  5. Pilar Montero Camarena LORCA (MURCIA)
  6. Astrae Gracia
  7. Jorge Piérola Vicario BURGOS
  8. Carlos Rivero Moya MADRID
  9. Susana Mariño de Aubourg COLOMBIA
  10. Patricia Sánchez Bascuas URUGUAY
  11. R.Lobato MADRID
  12. Liliana Cappagli ARGENTINA
  13. Marta Rodríguez Penín GIJÓN (ASTURIAS)
  14. Valeria Chaos MADRID
  15. Pedro Felipe Moreno Gómez MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario