martes, 16 de junio de 2009

Hablan los escritores

Transcribimos algunas de las contestaciones que hemos ido recibiendo tras la comunicación a los concursantes elegidos para formar parte de la Antología del III Premio OROLA:

Maider Llanos, de Errenteria:
"¡Qué alegría! El hecho de que una de mis vivencias haya quedado recogida, un año más, entre las 150 que van a ser publicadas, es motivo de gran satisfacción. Muchísimas gracias por seguir otorgándonos la oportunidad de concursar en un premio literario tan especial como es el Premio OROLA, potenciando este género tan peculiar y vivo, de la vivencia. (...) Soy diplomada en Educación Social y llevo años trabajando en un centro de día con ancian@s, por lo cual el tema de la vivencia ganadora me queda muy cerca, y más por tener a mi suegra enferma de alzheimer desde los 51 años. Los tres escritos ganadores han merecido los premios. Y ya, para terminar, decir lo que a mí me viene en mente cuando pienso en este concurso y lo que busca con este género...
Vivencias...resumir las experiencias, intensificarlas, volverlas en unas cuantas líneas, clavarnos en ellas y hacerlas infinitas. Reflexionarlas, exteriorizarlas, compartirlas, sentirlas, vivirlas."

Nota de Fernando Orlando: " Maider, Nosotros tenemos que darte las gracias por esa contribución tan espontáneamente poética y literaria al concepto de vivencia. La usaremos sí, en nuestros textos corporativos. Fernando"

***


Shandra Ledesma Ortega, de Soria:
"Estoy muy agradecida al Jurado por incluir una de mis vivencias. Para mí es un gran premio.(...) Soy periodista. (...) Les agradezco de nuevo su interés y su dedicación a la difusión de la literatura"

***

Esther Pardiñas, de Burgos:
"Me ha encantado que una de mis vivencias haya sido seleccionada para esta nueva antología.(...) Gracias por todo y por fomentar la creación literaria entre los que tenemos la necesidad de escribir y el deseo de convertirnos en escritores"

***

Covadonga Grijalba, de Almería:
"He comprobado que la vivencia ganadora guarda cierta relación temática con una de las vivencias enviada por mí. (...) Ha sido una grata experiencia."

***

Lucía Rodríguez Mourazos, de La Coruña:
"Gracias a ustedes por organizar este concurso y permitirnos tener un lugar donde expresar nuestras vivencias."

***

Mª Carmen Guzmán, de Huelva, residente en Málaga:
"En primer lugar, mi felicitación a los ganadores, y luego, darles las gracias por publicar mi microrrelato. (...) Soy profesora de E.C.B. y entre otros premios tengo el Prometeo de Poesía y el de Mataró de relatos. (...) Espero con ilusión el libro."

***

Maribel Romero Soler, de Elche:
"En primer lugar gracias por haber considerado mi texto digno de formar parte de la antología. Con ello ya me siento premiada. He visto que el nivel de participación en el concurso ha sido enorme, lo que debe ser motivo de gran satisfacción para ustedes. Les felicito."

***

Enrique Alfredo Lutgen, profesor universitario, desde Essex, USA:
"Una de mis vivencias ha sido seleccionada para su publicación. Deseo agradecerle su atención. Le deseo los mayores éxitos en sus futuros concursos."

***

Juliana Reyes, de Colombia:
"Me emociona mucho esta noticia."

***

Jorge Durán, de Mar del Plata, Argentina:
"Verde es el color de la esperanza, mayormente cuando ésta se cumple. Muchas gracias."

***

Ludmila Zasheva, desde Sofia, Bulgaria:
"De verdad, me alegro mucho de que el jurado haya apreciado mi vivencia y la haya seleccionado para participar en la Antología.(...) Soy periodista, por educación, profesión y vocación.(...) Aquí en Sofia trabajo para un periódico y una tele."

***

De verdad que es una recompensa enorme recibir emails como éstos. Tenemos muchísimas más, pero no queremos empacharos. Ya las iremos publicando en los próximos días.

Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario