jueves, 26 de agosto de 2010

BASUR-ARTE

Orlando Ignacio Fernández, de Minnesota, USA


La difusión de la mala literatura y otras manifestaciones artísticas
se argumenta en que “eso es lo que el público quiere”.
En realidad no se le ha educado para que sepa elegir,
discernir entre la buena y la mala calidad, o escoger lo más conveniente.

Sabido es que la opinión puede tener más fuerza que la razón.
No podemos evitar que la mediocridad nos rodee, pero es lamentable cuando nos la venden en forma de obra literaria, de producción
artística o moda.

Hoy en día las manifestaciones culturales destinadas a las grandes masas no satisfacen en gran media las necesidades espirituales ni estéticas del hombre.
Y generalmente no cumplen otras funciones del arte: educación, información veraz.

El contenido de las obras ha pasado a un segundo plano.
Vivimos en tiempos en los cuales las imágenes –la forma- es lo que impera, y lo banal, las situaciones cliché, la trama trillada, es lo que vende.
Así lo reflejan las encuestas de marketing.

El arte tiene que representar las expectativas del pueblo.
Cuando el arte en su conjunto se pone en manos de mercaderes,
he ahí el resultado.
Ya veremos en el futuro el impacto de este proceder.

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