martes, 24 de agosto de 2010

TEATRO

Mª Antonia Henarejos Soriano, de Cartagena, Murcia



Silencio en el camerino. Repaso el libreto mientras no pienso en nada.

Los nervios me hacen prisionera. Intento relajarme.

Me llaman para maquillarme y quisiera escapar. A continuación vuelvo al camerino y hago un par de llamadas al móvil.

Me reclaman para el ensayo general. Olvidé algún detalle del atrezzo.

Se escucha la voz en la oscuridad.

¡Atención! ¡Silencio! ¡Estamos a punto de empezar la función!

Detrás del telón escucho el fuerte murmullo de personas que se acomodan en sus butacas. Intento obviarlos y concentrarme en mi papel. La suerte está echada.

El director nos convoca para hacer ejercicios de relajación que solo sirven para inquietarme aún más. Tengo sensación de ahogo y me cuesta trabajo respirar. Bebo agua.

¡Falta un minuto! ¡Silencio!

Se abre el telón y comienza la magia del teatro.

Me siento feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario