miércoles, 18 de enero de 2012

Un regalo inesperado

Hoy hemos recibido en nuestras oficinas un pequeño libro escrito por Concha Morales, autora de la vivencia "El móvil", que aparece en la V Antología del Premio OROLA. El libro se llama "A la hora del pan con chocolate" y contiene 20 deliciosos retratos o escenas de la infancia. Editado por Corona del Sur. ¡Enhorabuena Concha por esta nueva criatura! Y muchas gracias por acordarte de nosotros y mandarnos un ejemplar. Para OROLA EDICIONES es un orgullo ver que los autores seleccionados en nuestras Antologías van publicando por su cuenta.

Os transcribimos el retrato número IX

LA CASA ERA GRANDE Y PERFUMADA
con olor a leña y achicoria
en las primeras horas
de sol.
Ella trajinaba incansable
distinta a todo
de lado a lado
sobre corazones y exigencias.
Sus ojos alados y pardos
se alimentaban de fogones
y almendrilla.
Siempre tuvo el cabello gris
el horizonte humilde y gris
que nadie sabe reconocer
la grandeza de las noches sin sueño.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Un "pequeño libro" lleno de grandes sentimientos. Os lo dice otro nieto de la gran mujer que ha inspirado a mi hermana Concha para sacar a la luz estos preciosos versos. ¡Enhorabuena por vuestro concurso! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡UFFF!!!!!!!! Todo el mérito de los poemas ha sido de una hermosa persona llamada Jacinta Martínez. Mi abuela materna. Gracias, hermano (creador de relatos, que está empezando a dar grandes sorpresas en el mundillo literario) por tus alabanzas hacia mí.Y un inmenso abrazo a mis amigos de Orola. La ilusión que me ha hecho ver vuestra reseña en el blog es de las que no se olvidan. La labor que desarrolláis para lanzar a la aventura literaria a creadores en la sombra es fabulosa. ¡Ojalá esta aventura dure eternamente! Mis saludos más afectuosos.

    ResponderEliminar