jueves, 18 de octubre de 2012

FLORILEGIO (5º entrega)


  1. ¿Cómo empiezan las despedidas? ¿Y dónde? ¿Y cuándo? Y también quiero saber: ¿Cómo terminan las despedidas?
  2. La noche que te vi, me reencontré con mi ángel, que estaba enfermo por el acoso de mi demonio. Me ayudaste. Conseguiste lo que yo no podía, hacer feliz a mi felicidad.
  3. La ausencia de mi padre me ha enseñado muchas cosas que me han ayudado a vivir. La vida no cesa, no espera ni olvida. Yo procuré vivir sin ira ni rencor.
  4. Ahí estás. Ahí estás. Me parece mentira después de tanto tiempo, aquel amor en tu carne sigue vivo y en mi recuerdo languidece de nostalgia.
  5. Nos equivocamos. Al fin y al cabo yo sólo quería besarte. Y quedarnos dormidos en aquel valle…tan cercano y a la vez tan lejano, mirando las montañas que me regalaste.
  6. Cuando despierte estaré vacía. Me gustaría pedirte que volvieras, pero es absurdo, nunca aprendimos a ser felices.
  7. Nace la generación de la lengua, defensores de la morfología, artistas de la sintaxis. ¡Muramos por la lengua! Soñé el otro día algo utópico, pero bonito.
  8. Octubre. Una lágrima tuya cayó al Sena. Luego pasó noviembre esperando la Navidad. Diciembre se despierta y el fantasma aún aguarda, como yo, que puedas perdonarme y  que regreses.
  9. Día del abuelo, del abue, del taita, del nono, del padrecito, de la madrecita, ¿por qué no? ¡Sí! Ellos son mis segundos padres, los que me prodigan mucho amor, caricias y comprensión.
  10. Un momento para comprender, para apreciar todo lo que la vida me ha dado y me da día a día. Amar y sentir en lo más profundo la solidaridad y el amor hacia todo.
  11. Mirar, dejarse ver, destapar y seguir desvistiéndose entre sueños desmedidos que no caben en el cuerpo que los sueña. Ser alma y puerta, paz y sosiego, cuerpos sin ropa, anhelo nuevo.
  12. Hoy te voy a respirar. Voy a mirarte desnuda, tranquila… Déjame quererte que tengo miedo. Duérmete mientras te sigo. No te preocupes por nada, descansa…yo cierro.
  13. No tengo miedo y sale de mí el amor. Puedo quererte, porque yo te he creado y tienes una imagen con mil nombres. Eres pensamiento de hoy y para siempre.
  14. A la salida de un centro de niños discapacitados. Caminan de la mano, como novios. Ella lo ama con amor tan inmenso como el tiempo que dista a las estrellas. Él busca su cobijo en la sonrisa que le dedica ella.
  15. -Mamá, ¿el alma duele? -Claro, hijo, el alma duele. Y sufre. Y llora. -¿Y tú por qué lloras, mamá? -Por ti, hijo mío. 

Los autores y títulos de estas vivencias son:
  1. Marlon James Sales (“Despedidas”)
  2. Saúl (“Pilar”)
  3. Javier Fenollar Cortés (“Lo que quedó…y no verá”)
  4. Poupée (“El regreso”)
  5. Cristina Orejas de Soto (“El valle”)
  6. Marta Ruiz García (“Retención”)
  7. Víctor García González (“Manifiesto social y llamada al orden lingüístico)
  8. Mónica Difulvio (“Fiel espera”)
  9. María Guerrero de Fonseca (“Abuelos y abuelas en su día”)
  10. Mª Rosa Domingo Barnils (“Un momento…”)
  11. Bibiana Lucía Pacilio (“Desnudez”)
  12. David Ruiz Carrillo (“Respirarte”)
  13. Joaquina Ingelmo Sánchez (“Necesitaba que existieras”)
  14. Paloma Casado Marco (“Como novios”)
  15. Reyes González Simón (“Diálogo”)

1 comentario: