viernes, 19 de octubre de 2012

FLORILEGIO (6ª entrega)


  1. Desde que el mundo se interesa por mí he perdido el interés por el mundo. Ahora que abomino la poesía, mis archivos son viveros de metáforas. Sólo tú tienes acceso al alma mía. Sólo tú puedes invertir la paradoja.
  2. Se hace larga la espera. Cuando pase la noche y nos sorprenda el alba, pide porque resista esta espera nutrida de esperanza.
  3. No soy poeta sin la luz de otro. No niego mi dependencia a otros versos, dependo enteramente del tú, de yo, de nosotros.
  4. Tú querías besarme, y yo, no entiendo por qué no te di un beso. Pero si te hubiera besado, hubieras querido tenerme para ti…como hacen todos los amantes…
  5. Estoy cada vez más lejos. Tus silencios. Cuéntame lo que guardas en tus silencios…Yo te espero siempre y temo que esto se acabe. Y tengo miedo.
  6. Pronto sucederá la noche. Pensé que nos iríamos a tu casa o a la mía, pero contigo, nunca se sabe. Sólo sé que tus gestos, tu cháchara melosa, dejan en mí, esta sensación de cajita de música sin cuerda.
  7. No hay legislación en el mundo que mencione ese derecho. Y sin embargo no pedimos poder, cargos ni fama. Sólo reclamamos el derecho a tener sueños.
  8. Ahora sé que el tiempo es efímero en las vueltas que aparenta dar, cuando en realidad quien las da es uno mismo.
  9. Yo apenas me reconozco. Hace mucho que se fueron la juventud y los sueños. El amor también se marchó. Obsesionada con el olvido, me dolieron todos estos años.
  10. Llenas mi casa, mi espacio y mi vida y crece nuestro hijo desplazándote a ti misma, invadiendo tu intimidad como yo nunca hice, adueñándose de ti como sólo él podrá hacerlo.
  11. Mi niña crece y no siento pena. Pues su amor, posado en su esencia, será la herramienta constructiva de un carruaje llamado libertad.
  12. Vendrá un día la tramontana con su prólogo ingrato, y volveré el rostro que dibuja lágrimas, y será ya para otros el ruiseñor de la mañana.
  13. Padres de niños horizontales. Se levantan cuando duermen. Llegan cuando ya se han acostado. Así surgen esas nuevas enfermedades: aislamiento, vacío familiar, vacío cultural.
  14. Sola, contigo, en armonía con la naturaleza, dejando que tu espíritu se eleve, rozando las notas musicales en tu mente, llegando a la fantasía colmada de paz.
  15. El silencio arropado. Todos permanecimos serenos, inmóviles, extasiados, adorándote. Cayó la Torre de Babel, porque sólo se hablaba tu Palabra.

Los autores y títulos de estas vivencias son:
  1. Esteban Torres Sagra (“Invertir la paradoja”)
  2. Eumelia Sanz Vaca (“La novia”)
  3. María Varea Ramón (“Acusación”)
  4. Omayra Paredes Arroyo (“Como todos los amantes”)
  5. Ana Mª Landazábal (“Hablemos”)
  6. Esther Navarro Francés (“Paz interior”)
  7. Ana María González (“No hay derecho”)
  8. Berenice Guadarrama Flores (“Esfera”)
  9. Nory Vázquez Rivera (“Nos alcanzó la vida”)
  10. José Manuel Chamorro Carreras (“A luz”)
  11. Cristina Romea Ramón (“La esencia de nuestros hijos”)
  12. Ana Sarrías Oteiza (“Volat irreparabile tempus”)
  13. Raúl García Rodríguez (“Padres de niños horizontales”)
  14. Esther Navarro Francés (“Paz interior”)
  15. Eva María Riber Herráez (“Yo estuve allí”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario