miércoles, 23 de enero de 2013

SUS VIVENCIAS

Había visto mucho mundo.
Decía que todos los lugares eran parecidos, iguales,
aunque yo sabía que mentía y todos eran distintos.
Había amado muchas veces.
Decía que conocida una, sabes de todas,
aunque yo conocía que eran bien diferentes.
Había sentido mucho dolor.
Decía que si hay costumbre, ya no duele,
aunque yo sabía de lo terrible de las heridas del alma.
Había reído con muchas personas. Decía que la risa es el tesoro
del hombre, y yo pensé que también de la mujer.
Él era analfabeto y me contrató al mediodía para que tuviera
escritas sus vivencias por la noche. Había visualizado a la parca
esperándole al día siguiente. Con incredulidad, le propuse
que al alba, iniciara sus primeras clases de escritura.
Hoy, veinte años después, ha publicado un libro.
Decidió titularlo: “Mis vivencias”, porque escribió las mías.

Laura Garrido Barrera
Licenciada en Ingeniería Informática por la Universidad de Deusto
Trabaja en el Ayuntamiento de Vitoria-Gastéiz VITORIA
Http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com
Segundo Premio en el Concurso de Relatos Cortos organizado por la
Asociación ALCER de donantes de Almería, con el lema "Por un
regalo a la vida"
Seleccionada en el Primer y Segundo Concurso de Microrrelatos
temáticos de Hipálage



No hay comentarios:

Publicar un comentario