martes, 12 de febrero de 2013

SIN TREGUA

Me recuerdo caminando bajo la lluvia
copiosa, furiosa, terrorífica y oscura.
Mi cuerpo doblegarse ante su embate,
mis pasos flaquear. Mi corazón rugir.
Mi mente limpia, ágil, gritar: “No te rindas,
es la vida, ganas o pierdes, debes llegar.
No importa el esfuerzo ni el tiempo.
Lucha, camina, ve, prosigue”.
Mis cuadernos empapados. Obedezco.
Sigo mis pensamientos. Entro al salón.
El examen se complica. Comienzo a escribir.
El maestro me mira,
sus ojos penetrantes, mirada severa.
La cabeza me arde, mis ojos son dos calderos,
tos, fiebre, ropa mojada. Bien. Termino.
Leo las respuestas. No es tan difícil.
Camino de vuelta, pensando,
repasando, ¿estarán correctas?
Llena de emoción, hasta el viernes
cuando se publiquen los resultados.
Aquí estoy.
Me siento plena, contenta, exitosa.
No le di tregua. No hay tiempo.

Adriana del Carmen Cornejo Valdés
Licenciada en Educación
Profesora de Historia y Geografía
TALCA (Chile)
Primer Premio del Concurso "Fundación Futuro" con "Conociendo
mi ciudad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario