miércoles, 15 de enero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: AL FINAL DEL TIEMPO

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

AL FINAL DEL TIEMPO

Creo que nunca te perdoné. Y ahora, soy yo quien te pide perdón
aunque no puedas escucharme.
Dieciocho años tenía cuando te conocí. Dieciocho años, soñando
y novelando.
Dejaste a mi madre con el vientre florecido.
Y luego con su regazo lleno.
Ella siempre te esperó.
Llegaste sin sentido de culpa, tarde y solo.
Dicen que la guerra fue la culpable.
Pero la guerra no había durado tanto.
Ella te recibió con lágrimas de amor y alegría.
Yo, con mis lágrimas de rabia.
No te di nunca el perdón que no pediste. (Ya no te necesitaba).
Ahora quiero ser yo, quien te lo pida.
Por no escuchar tus historias, y no comprender una etapa,
en la que todos fuimos víctimas.
Tú también.
Una etapa que todos quieren olvidar. ¡Perdóname tú a mí!

Ana Mª Landazábal Zugaza
VITORIA 
(VII Antología pág. 89)

No hay comentarios:

Publicar un comentario