martes, 7 de enero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: ¿UBI SUNT?

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

¿UBI SUNT?

Lo peor no fueron los silencios,
yo hablaba más para rellenarlos.
Ni lo más duro fue descubrir la indiferencia
burlándose desde tus ojos,
yo miraba a otro lado para esquivarla.

Lo más difícil no fue convivir con el frío
que dormía conmigo cada noche,
ni siquiera lo fue curarme los zarpazos
que me arañaban el alma.
Tampoco lo fue oír tu risa
que se quedaba en la puerta cuando volvías a casa,
ni darme cuenta de que todos nuestros recuerdos felices
se conjugaban en pasado.

Lo más duro fue mirarme a los ojos,
yo sola, ante el espejo del baño,
donde se dicen las verdades cada mañana,
y pronunciarme la sentencia
escrita con todo dolor de la consciencia:
… en humo, en polvo, en sombra, en nada.

Chus Penas
SANTANDER
(VII Antología pág. 77)



No hay comentarios:

Publicar un comentario