viernes, 7 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: FUI MAYOR

Como venimos haciendo en días anteriores, seguimos publicando vivencias de la Antología 2013.

 FUI MAYOR

Un día me hice mayor.
Dejé atrás el brío, el pudor, las caricias,
mis canciones, mis poemas, y mis risas.

Renuncié a las travesuras,
a mis sueños infantiles que anhelaban aventuras,
a los riesgos, a la dicha, al exceso,
a la muchacha a quien robé su primer beso.

Deserté sin honor
del paraíso, de la luz, del color,
del arte, del ánimo, de los mimos,
del clandestino callejón
donde siempre encontraba amigos.

Perdí las ideas, los tiempos, los modos,
mi esencia, mi duende, mi alegría.
Todo.

Muté a necio,
a torpe, quejoso, esclavo e impresionable.
Me volví gris, penoso,
un pobre tonto de apariencia amable.

Hace poco me sentí mayor,
viejo y caído.
Rendido a la gravedad y a los años.
Y recordé aquel pasado con cariño.

Comprendí.
Y aposté por abandonar el camino amargo
de tristes lustros de condena
para volver a sentirme niño.

Diego Gerona de Luna
BARCELONA
(VII Antología pág. 123)

No hay comentarios:

Publicar un comentario