lunes, 10 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: LA ÚLTIMA CURVA A LA DERECHA


 LA ÚLTIMA CURVA A LA DERECHA

Una pala hiere la tierra y arranca los matorrales.
La clavan una, dos y mil veces.
Tierra húmeda que me envuelve por completo con aroma
a tomillo y romero. Tierra de mis orígenes y de mi olvido.
Tierra de silencios y negrura.
Entre piedras y matojos asoman mis esparteñas.
Silencio.
Unas manos apartan la tierra a puñados y acarician mis huesos
que se van impregnando de una suave brisa y del calor otoñal.
Silencio.
Rostros sonrientes, unos con la emoción contenida y otros
dejando correr regueros de lluvia por sus mejillas, asoman
a mi fosa.
Han venido a buscarme, esta vez no para matarme
sino para liberarme.
Vivo en el recuerdo, no soy el olvidado.
Adiós, muerte.

Ana Mª Andreu Celma
ALCAÑIZ (TERUEL)
(VII Antología pág. 125)


No hay comentarios:

Publicar un comentario