miércoles, 26 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: LA VIDA DESENCADENADA DE MI ABUELO


 LA VIDA DESENCADENADA DE MI ABUELO

Mi abuelo padece la enfermedad de Alzheimer y vuelve a creerse
un adolescente. Me toma por un compañero de correrías
y siempre me está pidiendo que demos una vuelta,
pero en secreto, no sea que se entere su padre, que es
muy estricto y le castigaría. Este fenómeno de regresión
me fascina, pues me da por pensar que todo eso de la madurez
no es más que un fraude. Resulta que no evolucionamos
moldeando con la experiencia nuestra forma de ser,
sino que saltamos de una personalidad definida a otra
personalidad completamente distinta. Nuestras antiguas vidas
quedan almacenadas en algún lugar oscuro de la mente.
Encadenadas en el inconsciente y porfiando por volver a ser,
por retomar el control.

Gabriel Noguera
(VII Antología pág. 149)


2 comentarios:

  1. NECESITO SABER SI DEBO PONER EL REMITENTE EN EL SOBRE EXTERNO. Y COLOCAR EL PAÍS AL CUAL REMITO, O SEA, ESPAÑA. MUCHAS GRACIAS. CORDIALMENTE, CLARA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara, si por exigencias del servicio postal de tu país tienes que poner el remitente en el sobre externo, no hay problema, pero mejor no ponerlo. Sólo se pone en el sobre de la plica. Así se garantiza el anonimato.
    Y sí, pon España en el sobre.
    Un saludo

    ResponderEliminar