jueves, 27 de febrero de 2014

ANTOLOGÍA 2013: MIENTRAS ESTÁS MURIENDO


 MIENTRAS ESTÁS MURIENDO
(Al poeta Jaime Gil de Biedma)

No tengo más remedio que robarte,
Gil de Biedma.
Hoy que tus versos dicen lo que quiero,
lo que mi dolor calla, y tú hablas.

No tengo más remedio que robarte,
hoy que tu poema condensa la melancolía
de un mundo antiguo que los dos vivimos.

No tengo más remedio que robarte,
porque ahí has dejado la gracia,
la huella del paraíso que habitamos,
efímero en el tiempo,
que con la intuición, de cara a la muerte,
congelamos en fotos.

No tengo más remedio que robarte,
Gil de Biedma.
Hoy que él está muriendo,
anticipo ya una enorme nostalgia,
y lo veo:

“En el jardín, leyendo...
...Fue un verano feliz.
...El último verano...
Luego vino el invierno...
...y meses de agonía...
...Yo me salvé escribiendo...”

No tengo más remedio que robarte,
Gil de Biedma,
mientras que él está muriendo.

Mª Antonia García de  León Álvarez
Escritora, socióloga y profesora
(VII Antología pág. 151)



No hay comentarios:

Publicar un comentario