lunes, 3 de marzo de 2014

ANTOLOGÍA 2013: LA ABUELA


 LA ABUELA

Cuando éramos niñas nuestra abuela aparecía todos los años
en Barcelona, para pasar una temporada con la familia. Vestida
de negro de la cabeza a los pies, nuestra mirada infantil
la transformaba en un personaje de cuento. Sus ojos, verdes
y felinos, destellaban en su rostro curtido y moreno, y tenía
un sentido del humor tan negro como su indumentaria…
¡Y es que la abuela acarreaba su mortaja por toda la Península!,
“por si algún día estiro la pata fuera de mi pueblo” decía. Cuando
llegaba, su vitalidad nos desbordaba, pero pasaban los meses
y la abuela se apagaba poco a poco. Al verla triste, mi hermana
y yo revoloteábamos a su alrededor, pero la abuela ya no tenía
ganas de reír, a veces no tenía ganas ni de levantarse de la cama,
y se convertía, ante nuestros incrédulos ojos, en una anciana
de más de cien años.

Nuria Burguillos Medina
Licenciada en Geografía e Historia
Responsable de Archivo y Gestión Documental en el Ayuntamiento de Barcelona
HOSPITALET DE LLOBREGAT (Barcelona)
(VII Antología pág. 155)



1 comentario:

  1. Gracias por publicar mi Vivencia, LA ABUELA. Precisamente, el día 6 de marzo hará 84 años que parió a mi madre ... Se lo dedico a las dos. Núria Burguillos

    ResponderEliminar