lunes, 20 de julio de 2015

ANTOLOGÍA 2015: YO HABLO CON TU LENGUA

YO HABLO CON TU LENGUA

Tienes la piel colorida y ajada, el alma deshojada y cálida.
Eres antigua y sabia, como lo son mareas y temperos.
Acogiste mil pueblos. Aún mantienes oculta en tus entrañas la huella de mil pasos: fantasmas de innumerables guerras, ruinas de templos olvidados, tesoros enterrados bajo la luna llena, damas-diosas de ojos almendrados, cuevas donde dormitan animales extintos.
Fuiste intrépida amante. Arribaste a puertos exóticos para probar sus tierras adentro, masticarlas, olerlas, besarlas con la lengua y fecundarlas. Rompiste corazones, y a la postre el tuyo también quedó maltrecho. Desdorada, cargas con la vergüenza del Viejo Continente.
Hoy te miro a los ojos y veo mi reflejo.
Yo soy esos que te tomaron y aquellos que tomaste.
Yo visto tus paisajes.
Yo me duermo al arrullo del latido de tus muertos.
Yo hablo con tu lengua.

Sara Perea Maeso
(IX Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario