viernes, 18 de septiembre de 2015

ANTOLOGÍA 2015: DRONES POR RODELAS

DRONES POR RODELAS

Dándose ya con la rodela misma del «emperador de León y rey de toda España», don Alfonso I el Batallador (al que llamaban así «porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas vençió contra los musulmanes»), rumiaba nuestro rey don Felipe VI el último ensayo publicado sobre la intervención de cruzados del universo en el «facer Españas» de nuestra Reconquista, cuando unos yihadistas del Estado Islámico, con su desmedida inhumanidad y bravucona parafernalia, degollaron a una nutrida tanda de cooperantes europeos.

Y ello, no sin antes someterlos a toda suerte de abjuraciones, apostasías y perjurios, relanzando así contra la cara en carne viva del resto del mundo el guante provocador de su desafío fundamentalista.

Pudo aún ver don Felipe cómo dibujaban con sus cuchillos ensangrentados la península ibérica en los faldones de una jaima, reivindicando ese al-Ándalus que, siglos atrás, don Alfonso, según ellos, les hubiera comenzado a expoliar, ayudado por «caballeros, escuderos y peones, llegados a pie y a caballo… desde Francia, ciudades alemanas, repúblicas italianas, Inglaterra, territorios flamencos, incluso países nórdicos».

Y en remonte de águila real y a la velocidad del rayo, comprendió don Felipe que le correspondía tomarle el relevo a don Alfonso en lo de «facer Españas» defendiendo su reconquista.

Y con la misma presteza mandó difundir por el mayor número de embajadas del mundo el siguiente mensaje encriptado: «James Douglas, resucita y toma el corazón embalsamado de tu rey para que “cierre España” y llegue, esta vez sí y para siempre, al Santo Sepulcro», a fin de que todos los Estados sensibles diseminasen drones a discreción en orden a infringirle al enemigo una definitiva derrota quirúrgica radical.

Federico Sánchez Alcolea
Licenciado en Filosofía y Pedagogía
Profesor jubilado
MADRID
(IX Antología)

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por todo lo de todos, y mi reconocimiento por lo mío.

    De ser posible, les solicitaría que añadiesen al final del párrafo cuarto de mi vivencia ("Drones por rodelas"), y antes del punto final de dicho párrafo, la expresión adverbial: "por doquier".

    Cordialmente. Federico Sánchez

    ResponderEliminar
  2. ¡Vayan mis felicitaciones por delante para todos y por todo!

    Y permítanme, a renglón seguido, indicarles un par de correcciones:

    - en la última línea del texto, DONDE DICE: "infringirle", DEBE DECIR: "infligirle"
    - en la última línea del párrafo cuarto, DONDE DICE: "reconquista.", DEBE DECIR: "reconquista por
    doquier."

    Cordialmente

    ResponderEliminar