viernes, 15 de enero de 2016

ANTOLOGÍA 2015: EL ALADO MENSAJERO



EL ALADO MENSAJERO

«Las palabras se las lleva el viento». Será por eso que Dios creó el viento, para que sea el alado mensajero que reparte el preciado tesoro por todos los confines de la tierra.
Palabras de amor, de rebeldía, de imaginación, de progreso, de reivindicación, de consuelo. Palabras que se combinan entre sí, formando hermosos poemas y elevan nuestro espíritu hacia el infinito, o maravillosas aventuras que nos emocionan y cautivan, convirtiéndonos en héroes a través de sus líneas.
Palabras que se alzan contra la opresión, buscando la libertad, la justicia y la igualdad. Que nos ayudan a conocer nuevas culturas y países o a llorar en muchas ocasiones con las desgracias de sus gentes, que nos convierten en seres más generosos. Porque también existen, tristemente, palabras engañosas, cargadas de odio, envenenadas con la ponzoña de la avaricia y el deseo ilimitado de poder, pronunciadas por encantadores de serpientes, que las utilizan sin piedad para conseguir sus abyectos fines. Contra esa lacra, el único armamento capaz de redimir al mundo está hecho de cultura, generosidad y belleza.

España ha sido, a lo largo de su historia, un gran semillero de poetas, escritores, investigadores, artistas, trabajadores, voluntarios y quijotes anónimos, que la han convertido en referente cultural a los ojos del mundo. Más de quinientos millones de gargantas, comparten las mismas palabras con un acento particular para cada una de ellas. ¡Maravilloso idioma español, tan rico en matices, tan musical!

Por eso, cada vez que el viento susurre en tus oídos, o pase distraídamente las páginas del libro que tienes entre tus manos, detente a escuchar…, porque «las palabras se las lleva el viento», pero no hacia el olvido, sino hacia los corazones atentos y las mentes sedientas de sabiduría.

Mª Begoña Larrosa Gregorio
Diplomada en Relaciones Laborales
Asesora de empresas
ZARAGOZA
(IX Antología)

1 comentario:

  1. Enhorabuena Orola por la labor tan continua y entregada!!!
    Qué bonito dibujo acompaña a las palabras.
    Feliz de formar parte de ese camino...
    Saludos,
    Adriana Davidova

    ResponderEliminar