lunes, 10 de octubre de 2016

ANTOLOGÍA 2014: INMIGRANTE




INMIGRANTE

Inmigrante o cooperante, términos similares dependiendo del origen.
No quiero pensar mi gente, no, no tengo que pensar
porque cada vez que lo hago, acabo haciéndolo mal.
Claro que no es una obligación, luego un placer, un sueño, una realidad.
Yo no quiero ser inmigrante, quiero ser cooperante,
cooperante sin sueldo, ni lujo, ¡es tanto pedir!
Pues no, no quiero ser inmigrante,
no quiero tener esta imagen en mí,
no quiero ser pobre, simplemente lo estoy,
no quiero ser inferior a los que me rodean,
no por favor no.
Vaya mente mía que cuando dice inmigrante
piensa: pobreza, caridad, segunda mano.
No, para nada quiero ser inmigrante.
Claro que sí, quiero ser cooperante solidaria desde mi situación.
Pero cómo puedo yo colaborar sin recursos, sin trabajo.
Busco en el mar denso con profundidad ilimitada
y yo sin recomendación, sin remos industriales,
solo con estas dos manos, me atrevo a navegar,
eso añadiendo que ni eso tengo.
Mis sueños de alcanzar el éxito me han quitado una mano,
mi sueño de aprender desde mi experiencia me lo ha agravado
y la esperanza de ser un día cooperante me lo ha denegado. 

Me ha denegado la única oportunidad de ser cooperante y no prostituta,
me ha denegado la oportunidad de ser cooperante,
porque claro es que ser inmigrante en mi querida patria madre España,
es ser inferior, tener menos oportunidades,
y tristemente tener menos derechos humanos.
Es por esta razón, no quiero, no quiero claro está,
ser inmigrante, soy cooperante.
Cooperante sin sueldo, que huye del demonio,
cooperante sin puesto, que afronta al rey de los demonios,
y grita sin miedo alguno, déjame perder el tiempo,
que es mi oro, petróleo sin protocolo,
que es mío, porque me pertenece,
sentencia irrevocable de la madre naturaleza.
La lucha por la integración es fuerte sin duda,
es fácil hermanos identificar la lucha por la integración,
cuántas asociaciones y ONG que imparten cursos de valenciano
y el requisito principal para asignar un número identificativo.
Y yo me pregunto cómo puedo yo integrarme
si soy diferente, si mi vida es limitada,
si no soy ni siquiera pobre o mendigo,
simplemente no existo.

Osita Mangue Ncogo Onguene
Seudónimo: Osi
Licenciada en Comercio Internacional
Comercial
(VIII Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario