viernes, 7 de octubre de 2016

ANTOLOGÍA 2014: PECES CANTÁBRICOS



PECES CANTÁBRICOS

Miro la inmensidad del mar Cantábrico.
Contemplo su líquida belleza.
Vengo de lejos, de una tierra de lagunas y ríos,
de yacarés, chicharras y pitogüés,
donde se bebe el mate
de la memoria y el olvido.
Allá ité, donde los mayoneros atrapan metáforas con sus redes,
donde las mujeres te hechizan con su payé.
Tierra empobrecida por los hombres
pero rica en supersticiones.
Recuerdo que, un tal Torres de Vera y Aragón,
al servicio de la Corona española,
fundó nuestra ciudad, llamándola Las Siete Corrientes.
Ahora soy yo el conquistador.
Ahora soy yo, España, el que pisa las arenas de tus playas.
Pero no vengo a saquear tus bienes.
He venido por amor.
La mujer que amo, tejió con su voz,
cálidas imágenes de tu gente, de tus costas y montañas.
Me habló de los peces cantábricos, de las playas
del Sardinero, de tu historia forjada a sangre y fuego.
Y aquí estoy, amándola y viviendo tus costumbres,
pero manteniendo viva la memoria
de lo que fui y de lo que soy.

Gabriel Adrián Romero
Nacido en CORRIENTES (Argentina), reside en Laredo (Cantabria)
Licenciado en Periodismo
(VIII Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario