lunes, 27 de febrero de 2017

ANTOLOGÍA 2016: UN GRITO DE AUXILIO




UN GRITO DE AUXILIO

La enredadera crece por todas partes y nos asfixia, la realidad se impone y molesta. La revolución no piensa, grita, somete, indigna, estereotipa. No hay cultura, hay cultores de lo autóctono, no hay unión de dos mundos, hay resistencia indígena. Por lo tanto, no hay madre patria. España ya no corre por la sangre de los colegiales, se chapucea el lenguaje en pro de la verborrea, se desdobla el sustantivo para dar cabida a un hombre nuevo y a una mujer nueva que se llaman ciudadano y ciudadana. Sin sintaxis y sin concordancia, tampoco hay coherencia. Nada tiene valor histórico, ni Cervantes, ni Unamuno, ni Machado. No soy revolución.

Estoy en la fila de la comida y un funcionario se acerca para entregarnos un número. Algo maloliente se percibe por todas partes, me desespero y levanto una mano para cubrirme nariz y boca. Corro, el trayecto me resulta irracional e insoportable y ya en la calle grito pidiendo auxilio. Seguiré escribiendo mientras los molinos de viento se agiten en mi mente, enfrentaré a los gigantes aunque transite entre el caos, el bullicio y la ambigüedad. A cada cual se nos ha entregado algo con lo que podemos luchar, tengo el lenguaje para expresarme, las palabras para hacerme entender. No me desterraré, no borraré lo aprendido, no me descolonizaré. Sin duda alguna, escribiré.

Betsy Balestrini Ponce
Abogada
CARACAS (Venezuela)
(X Antología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario