viernes, 24 de septiembre de 2021

ANTOLOGÍA 2020: A UN BARBERO TUNECINO

 



A UN BARBERO TUNECINO
 
 
En la mesa hay navajas y tijeras
y diversos instrumentos de tortura.
 
Por la fuerza de Dios, que me ha sentado
en esta vieja silla giratoria,
encomiendo a tus manos mi garganta:
—Degradado, por favor.
 
El mal menor podría ser un corte limpio.
 
Pienso en las cruzadas, en la Reconquista,
en la franja de Gaza,
en Irak y Afganistán, en las fronteras
por las que Oriente y Occidente se desangran.
 
No te faltan motivos.
 
Dios, el Clemente, el Misericordioso, el Único,
ha guiado mis pasos extraviados
hasta tu peluquería low cost
donde, frente al espejo,
jugamos al rehén y al miliciano.
 
He aquí la cabeza del enemigo de Dios.
 
Me apresuro a la oración
(«Líbrame del castigo, Señor»)
y al terminar el afeitado
señalo mis entradas.
Tú respondes:
—No es calvicie;
es el tiempo abriendo surcos en tu pelo.
 
Que la paz sea contigo.
 
 
Sergio Adillo
(XIV Antología)


No hay comentarios:

Publicar un comentario